Evo habla de “terrorismo de estado” y “dictaduras” tras la captura de la jueza que lo favoreció

Evo Morales, que también durante su gobierno era cuestionado por polémicos operativos policiales, ahora pide a organismos internacionales "actuar ante el irrespeto de los derechos humanos y constitucionales del gobierno contra ciudadanos indefensos, perseguidos y amenazados"

Evo habla de “terrorismo de estado” y “dictaduras” tras la captura de la jueza que lo favoreció

El expresidente Evo Morales salió este lunes en defensa de la jueza Lilian Moreno, que fue aprehendida después de haber emitido una polémica resolución judicial que anuló la orden de aprehensión de ese exmandatario, procesado por un caso de presunta trata de personas con agravante.



“Desde hace tiempo voy denunciando que en Bolivia, con el gobierno actual, no hay Estado de Derecho. Aquí rige el terrorismo de estado que difama, persigue y encarcela a los bolivianos que piensan diferente. No buscan justicia sino venganza brutal”, afirmó.



Morales, mediante sus redes sociales, agregó que “para eso usan operaciones policiales, ilegales y abusivas, propias de las dictaduras”.



Señaló que el gobierno de Luis Arce, quien fue su ministro de Economía “ni siquiera respeta a jueces de garantías constitucionales que solo buscan el respeto al debido proceso”.



“Pido a organismos internacionales actuar ante el irrespeto de los derechos humanos y constitucionales del gobierno contra sus ciudadanos indefensos, perseguidos y amenazados permanentemente”, puntualizó.



Sin embargo, Morales, cuando era presidente del Estado, también era acusado de manera constante de cometer las mismas acciones o presuntas irregularidades que ahora cuestiona del gobierno de Arce.



FUENTE: EL DEBER




WhastApp